Mediterranean Feeling

Ideas para decorar salones pequeños

¿ Salones pequeños? Considera estas ideas para inspirarte

No todo el mundo está bendecido con un gran salón y si usted es una de esas almas desafortunadas, entonces debería tomar nota de estas pequeñas ideas de decoración. Hay un montón de ideas de diseño de pequeños salones que puedes usar para crear un espacio extra en tu salón y ayudar a que se sienta más amplio.

Ya sea que estés buscando ideas para una pequeña sala de estar con un presupuesto o algunas ideas inteligentes para ahorrar espacio, estos trucos definitivamente deberían ayudarte a transformar tu espacio con facilidad.

salones pequeños

El arte una idea original para salones pequeños

Ya sea que busque impresiones de arte en línea, que tenga piezas apreciadas finalmente enmarcadas o que traiga elementos escultóricos inesperados, ninguna habitación se sentirá completa sin piezas de arte que hagan declaraciones, y su pequeña sala de estar no es una excepción.

Y para darle vida a tu sala de estar, apuesta por el color atrevido y la escala de gran tamaño para añadir personalidad. De hecho, sólo piensa en lo pequeña que sería la sala de estar que aparece arriba sin esos textiles enmarcados que definen la habitación.

Considera  decorar una pared con énfasis

salones pequeños

Al igual que el arte, una pared de énfasis es una gran idea cuando se busca transformar una pequeña sala de estar. Por un lado, funcionará tiene un punto focal animado, pero aún mejor es el hecho de que le dará a su sala de estar la profundidad y personalidad necesarias.

Desde una pared de acento recién pintada hasta una cubierta con una impresión encantadora, deja que tu pared de acento hable por sí misma buscando colores únicos y llamativos. Y como se trata de una pequeña parte de la pared, puedes repintarla o recuperarla fácilmente según las tendencias y tu estado de ánimo cambie sin tener que trabajar demasiado o gastar una pequeña fortuna – ¡eso sí que es un truco inteligente!

Mediterranean Feeling

Enfocarse en las ventanas

Ya que la luz hace una gran diferencia cuando se trata del tamaño y la escala de cualquier habitación, use las ventanas que tiene a su favor y deje que la luz entre. Lo que significa que no debes hacer nada para que tus ventanas se sientan cubiertas, como poner un gran mueble directamente delante de ellas. De esa manera, a la hora de decorar salones pequeños, van a aumentar su amplitud

Y cuando se trata de tratamientos de ventanas, las cortinas transparentes y en capas del piso al techo harán que sus techos se sientan mucho más altos de lo que realmente son. Y si su sala de estar tiene pocas ventanas, puede fácilmente fingir el aspecto de un banco completo de ventanas cubriendo una pared entera con paneles de cortinas más oscuras para un aspecto sofisticado y envidiable.

Obtener la transición

ambiente salones pequeños

Para un aspecto rico y elegante que mantenga la vista en movimiento, considere una mezcla transitoria de elementos decorativos como el salvador definitivo cuando se trata de dar ideas de decoración de pequeñas salas de estar. Así que en lugar de buscar un aspecto general que te deje desafiado, trae una mezcla de bienes dinámicos que estén llenos de una personalidad encantadora.

Piensa en lo ecléctico, en lo lejano, y sé creativo con lo que tienes que trabajar para un impulso memorable.

Apuntar a la asimetría

Cuando se trata de la colocación de los muebles, ve por un enfoque simétrico que creará un efecto calmante y bien juzgado. Y asegúrese de no colocar los muebles a ras de las paredes de su pequeña sala de estar ya que terminará haciendo que el espacio se sienta más pequeño y menos acogedor e íntimo.

Conseguir el minimalismo en salones pequeños

Aunque acabamos de elogiar la decoración de transición al considerar las mejores ideas de decoración de pequeños salones que se deben probar, ir por el minimalismo también es a prueba de fallos. Para conseguir el look, opta por una combinación de colores simple y directa y mantén las cosas emparejadas y sin patrones.

De esta forma, crearás una sensación concisa que nunca pasará de moda, a la vez que te ayudará a aprovechar al máximo el espacio con elementos de diseño elegantes y prácticos y un espíritu sutil.

Espejos

Los espejos son a menudo uno de los primeros puertos de escala cuando se trata de ayudar a aquellos salones pequeños a sentirse más grande. Los espejos son excelentes para engañar al ojo y hacer que un espacio se sienta más grande de lo que es, reflejando la luz alrededor de la habitación y dando la sensación de brillo y una sensación de glamour.

Cuanto más brillante sea una habitación, más grande se sentirá, por lo que los espejos son grandes ideas para una pequeña sala de estar. Coloca los espejos donde puedan reflejar fácilmente la luz natural (como delante de una ventana). Y busquen otras piezas metálicas de alto brillo para seguir el ejemplo. Lo mejor de todo es que puedes conseguir fácilmente espejos elegantes a un precio asequible.

Espacio vertical

Colores pálidos

Los colores pálidos hacen que los salones pequeños se sientan ligeros y brillantes, y cuanto más ligero y brillante sea tu espacio, más grande se verá y sentirá. Las pequeñas ideas de diseño de salas de estar tienen que ver con la creación de la sensación de espacio, y los revestimientos de pared y los muebles blancos o de color claro ayudarán a que tu habitación se sienta mucho más amplia.

Una combinación de colores claros permitirá que las paredes y los muebles se mezclen, haciendo más difícil para el ojo discernir dónde terminan y comienzan las cosas, lo que, a su vez, hará que la sala de estar se sienta más grande. Pintura neutra calmante para las paredes, pisos, revestimientos de paredes, muebles blandos, y muebles se unirán para ampliar su sala de estar.

Suelo bien visible

salones pequeños

Cuanto más se pueda ver el suelo, mejor, cuando se trata de perfeccionar las pequeñas ideas de la sala de estar. Deshazte de los muebles que no necesites, lo que liberará espacio en el suelo y permitirá que tu habitación parezca más grande.

Escoge muebles con patas delgadas para crear aún más espacio libre y elige mesas de cristal o acrílico, para poder ver todo el camino. Muebles como estos evitarán que tu habitación se corte y crearán más espacio disponible en el suelo.

Muebles ligeros

Cuando se trata de ideas de diseño de pequeños salones, cuanto menos espacio ocupen sus muebles, mejor. Los muebles más pequeños crearán más espacio físico en tu sala de estar, ayudando a que se sienta
mucho más grande.

Las piezas con patas delgadas crearán un espacio más visible en el suelo y en las paredes de su sala de estar, haciendo también que su sala de estar se sienta más amplia. Lámparas trípode, sofás sin brazos, mesas de centro delgadas y mesas auxiliares, todo esto trabajará en conjunto para crear espacio mientras te ayuda a sacar el máximo provecho de las pequeñas ideas de la sala de estar.

Aceptar el tamaño

Cuando se decora un pequeño salón, a veces es mejor aprovechar el pequeño espacio con el que se trabaja y ser realista sobre sus defectos. Trabaja con lo pequeño que es tu espacio manteniéndolo acogedor y atractivo. Una sala de estar pequeña de bolsillo puede parecer más grande si se fomenta el movimiento constante del ojo.

Por lo tanto, cuantos más objetos, patrones y piezas de interés haya en tu sala de estar, más grande se sentirá. Introduce muchos patrones y juega con tus ideas de sala pequeña, y acepta el tamaño pequeño. También puedes optar por una sensación curada inspirada en el salón para que las conversaciones fluyan.

Alfombras grandes

Una alfombra de gran superficie en un espacio pequeño hace que una habitación se sienta más grande – esto puede parecer contradictorio, pero si tienes una alfombra pequeña en un espacio pequeño, se rompe el espacio del suelo, lo que hará que la habitación se sienta más pequeña.

Si colocas una alfombra grande en el suelo, no tendrás la misma interrupción del atractivo visual del espacio que con una alfombra más pequeña, lo que ayuda a crear espacio. Las alfombras grandes son fáciles de conseguir y son geniales si buscas ideas para una sala de estar pequeña con un presupuesto. Mejor aún si puedes traer un par de alfombras con diferentes diseños y colocarlas en capas para obtener la textura y el juego visual necesarios. Además, la comodidad bajo los pies es innegable

Jugar con la escala

El uso de artículos de gran tamaño para reunir las ideas de decoración de tu pequeño salón ayudará a ampliar la sensación de tu espacio. Muchos artículos pequeños en un espacio pequeño pueden hacer que tu sala de estar se sienta aún más pequeña, ya que crea una sensación de desorden.

Los artículos grandes funcionan bien en un espacio pequeño, de la misma manera que una alfombra grande ayuda a que una habitación se vea y se sienta más grande, los artículos grandes de muebles y piezas de interés ayudarán a que una habitación se sienta más grande.

Muebles multiusos para salones pequeños

salones pequeños

Una forma sencilla de ayudar a una pequeña sala de estar a sentirse más espaciosa es reducir la cantidad de muebles en ella. Pero si necesitas todos tus muebles, ¿Cómo es posible? Bueno, con muebles multiusos,
así es como. Los muebles multiusos son una de nuestras ideas favoritas para pequeñas salas de estar, ya que permiten ser creativos con los muebles y divertirse siendo ingeniosos con estas ideas.

Una mesa de café con almacenamiento debajo, un otomán que sirve de asiento extra, almacenamiento, un taburete y una mesa de café. Baúles de almacenamiento que se pueden apilar, que contienen artículos menos usados, que se usan como mesa auxiliar, un soporte para plantas o un soporte para lámparas – las posibilidades son infinitas.

Diseño lineal para salones pequeños

Los diseños lineales proveen estructura cuando se trata de ideas para pequeñas salas de estar. Los arreglos lineales ayudarán a la alusión de longitud y anchura, haciendo que tu espacio se sienta más grande de lo que realmente es.

Esto puede ser a través de una gran pieza de declaración o algo un poco más sutil. Piensa en un papel pintado a rayas audaces, una alfombra a rayas neutras o muebles colocados de forma lineal: las ideas de decoración de pequeñas salas de estar como esta son fáciles de acertar y de implementar.

Estante perimetral

Un estante perimetral es una forma elegante de añadir la sensación de espacio cuando se consideran las ideas de una pequeña sala de estar. Si tienes apreciados objetos de colección decorativos que quieres exhibir, pero te interesa reducir la sensación de desorden en tu sala de estar, entonces un estante perimetral es una gran solución.

Esto evitará que los artículos invadan el espacio, ya que pueden hacer que la habitación parezca más pequeña. Además, es ideal para ideas de salas pequeñas y baratas, ya que su ejecución es sencilla y de bajo coste.

Almacenamiento flotante

salones pequeños

El almacenamiento flotante es una forma efectiva de usar el espacio que de otra forma se desperdiciaría en tu pequeña sala de estar. En pocas palabras, crea la sensación de espacio al proporcionarlo. Si tus muebles no llegan al suelo, instantáneamente tienes mucho más espacio, ayudando a que tu habitación se sienta lo más grande posible.

Las estanterías flotantes le permiten utilizar el espacio de la pared a su favor y le ayudará a hacer el mejor uso de las ideas de la pequeña sala de estar, dando una sensación de espacio mientras se reduce el desorden en su sala de estar.

Mesas nidos

Las mesas auxiliares anidadas son ideales para aprovechar al máximo un espacio pequeño y difícil, incluso puedes deshacerte de la mesa de centro y sustituirla por un par de pequeñas mesas auxiliares. Las mesas anidadas te permiten ahorrar mucho espacio en el suelo, ya que puedes volver a colocarlas en su posición de anidación para despejar el espacio en el suelo.

Lo mejor de todo es que puedes moverlas fácilmente para acomodar lo que necesites en ese momento. Las ideas de salones pequeños como esta son fáciles de implementar y con un poco de investigación, serás capaz de dominar las ideas de salas de estar pequeñas con un presupuesto como este, con facilidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad