Mediterranean Feeling

Cocina de galería: ideas de decoración

Si no estás seguro de qué es exactamente una cocina de galería, es más que probable que hayas estado en una muchas veces antes. Más común en las casas pequeñas, las cocinas proporcionan usos prácticos del espacio manteniendo todas las unidades, electrodomésticos y gabinetes guardados a cada lado de un espacio que de otra manera sería estrecho con un camino central para caminar y trabajar. Pero cuando se trata de ideas inteligentes de cocina de galería, por suerte, hay rutas más fáciles que cualquier otro estilo de cocina a considerar.

Las cocinas de galería son bastante comunes, pero pueden sentirse difíciles de diseñar y difíciles de aprovechar si no tienes a nadie que te indique la dirección correcta. Pueden parecer cerradas y pequeñas, y el espacio en una cocina es a menudo bastante limitado. Para ayudarle a aprovechar al máximo el suyo, hemos elaborado esta guía.

cocina de galería

Gabinetes con espejos

En caso de que no lo supieras, los espejos realizan una magia instantánea cuando se trata de hacer que incluso los espacios más pequeños parezcan más grandes, se sientan más lujosos y más brillantes. Y ya que una cocina es normalmente corta en espacio de pared y luz natural, considéralos esenciales.

Puedes conseguir fácilmente un espejo elegante y asequible en casi cualquier lugar, pero si tienes un presupuesto más flexible, nada supera el aspecto y la sensación de los armarios de cocina con espejo. O puede optar por un cromado para obtener una sensación más cálida y máxima.

Armarios con base de cristal

cocina de galería

Perfecto para ideas de cocina minimalistas y más tradicionales, al igual que los espejos, los armarios con frente de cristal harán un uso inteligente del importante espacio de la pared, normalmente restringido con una sensación de cierre.

Además, te ayudarán a ver lo que hay dentro con facilidad. Sin embargo, nuestros diseñadores de interiores sugieren optar por un vidrio esmerilado u ondulado para que lo que hay dentro no se vea como un desorden visual ruidoso. Y dicho esto también, guarde los artículos dentro de las vitrinas de una manera atractiva para mantener un sentido de la elegancia diaria, no importa lo ocupado que esté.

Mediterranean Feeling

Soluciones de almacenamiento inteligente

No importa el tamaño, en algún momento u otro, todos necesitamos soluciones de almacenamiento inteligentes para hacer que cocinar y alojar sea más fácil. Y cuando se trata de ideas para la cocina, las soluciones de almacenamiento brillantes valdrán la pena.

De hecho, además del presupuesto con el que tienes que trabajar y el estilo de cocina que tienes en mente, tu enfoque del almacenamiento es crucial para crear una cocina que funcione y que te mantenga inspirado y libre de estrés.

Gabinetes con contrastes

cocinas de galerias

Otro tip de diseño cuando se trata de ideas de cocina moderna es ir a los gabinetes de contraste para un cálido juego de yuxtaposiciones. Para conseguir la apariencia correcta y mantenerlo fácil a la vista, opta por armarios inferiores más oscuros y superiores más claros.

Esto, a su vez, mantendrá el ojo en movimiento y hará que sus techos y el espacio del suelo parezcan mucho más grandes de lo que son. Y no se puede negar lo llamativo que será el aspecto de este gabinete de cocina contemporáneo en los años venideros.

Optar por el minimalismo

No estamos hablando simplemente de un limpio y clínico minimalismo. En lugar de eso, opte por una combinación de colores negro, gris y blanco, gabinetes con frente plano sin adornos, y superficies y acabados elegantes y lisos.

cocina de galería

Mantener el esquema de color calmado

Al igual que con los armarios de contraste, una combinación de colores frescos le ayudará a aprovechar al máximo las ideas intemporales  con un ligero guiño al encanto retro.

Piensa en colores pastel mate como la menta, la salvia clara, las bayas e incluso el rosa aguado para un toque más moderno y elige un suelo con un patrón audaz para añadir un toque ecléctico y una energía enérgica a tu pequeña cocina. De esta manera, no tendrás que desviarte demasiado hacia el experimento mientras sigues disfrutando de la alegría del color.

Limitar los gabinetes superiores

Una cocina corre el riesgo de sentirse cerrada y una de las mejores maneras de asegurarse de que esto no ocurra en su casa es limitar el número de gabinetes superiores que tiene instalados a lo largo de la pared. Limitar los gabinetes superiores a una pared asegurará que no se sienta cerrada y limitada en el espacio. Esta idea abrirá la cocina, ayudando a que se sienta lo más amplia posible y dando la sensación de espacio adicional.

Por supuesto, no hace falta decir que cualquier cosa que pueda hacer para crear la sensación de espacio con sus ideas de cocina funcionará en su beneficio. Y al saltarse una pared de armarios superiores, efectivamente redimensionará y maximizará el espacio de su cocina.

Estanterías abiertas


Otra forma de hacer que su cocina sea más espaciosa es invertir en estanterías abiertas. Las estanterías abiertas anulan la necesidad de gabinetes, lo que le permite abrir su cocina, y darle una sensación más espaciosa. Elija bien sus estanterías abiertas y permita que se mezclen perfectamente, por ejemplo, estanterías blancas o de vidrio en una pared blanca para que no sobresalga demasiado, esto le dará la sensación de tener tanto espacio como sea posible, al mismo tiempo que le proporciona mucho espacio de almacenamiento.

Las estanterías de cocina abierta también son un elemento elegante para resaltar la decoración. Sólo asegúrese de mantener los elementos esenciales menos atractivos fuera de la vista por debajo y almacenados.

Superficies brillantes

Las superficies brillantes son una bendición en una cocina, reflejan la luz y ayudan a iluminar el espacio. Permitir que la luz natural rebote alrededor  ayudará a que el espacio se sienta lo más grande posible mientras se abre. Tienes tantas opciones cuando se trata de superficies brillantes, desde azulejos hasta salpicaduras, desde encimeras hasta armarios, hay tantas oportunidades para la reflexión de la luz cuando se trata de elementos estándar.

Puedes elegir una encimera de color claro y gabinetes grises brillantes, las propiedades de reflexión de la luz de los gabinetes de cocina más oscuros evitarán que se sienta demasiado malhumorado.

Bien iluminada

No cometas el error de tener una cocina mal iluminada (no hay nada peor que luchar contra la falta de luz). Muchos diseños no proporcionan el lujo de la luz natural, así que tendrás que superarlo asegurándote de que esté bien iluminada.

Esto podría significar la elección de nuevas lámparas que proporcionen mucha iluminación o la inversión en iluminación para mantener los mostradores bien iluminados. Si usted está haciendo una completa remodelación de la cocina, entonces podría ser una buena oportunidad para añadir algunas luces de techo también.

Todo blanco

El blanco es conocido por sus propiedades de reflexión de la luz y su capacidad para hacer que una habitación se sienta más grande, más ligera y más aireada. Paredes blancas, encimeras blancas, unidades de cocina blancas y suelo blanco se unen para crear un espacio de cocina que se siente tan espacioso como sea posible.

Añade algo de carácter e interés con tus accesorios – mangos de formas interesantes, accesorios audaces, accesorios y electrodomésticos  en colores vibrantes trabajarán juntos para crear un diseño  que se sentirá espacial y lleno de personalidad a la vez.

Encimeras despejadas

Nunca subestimes el poder de las encimeras despejadas en una cocina – no hay una sola opción en esta lista de ideas de cocina que funcione mejor para crear la sensación de espacio, que mantener las encimeras despejadas. Si las encimeras están desordenadas, inmediatamente harán que el espacio se sienta más pequeño, reduciendo la cocina. Si no tienes espacio para todas tus cosas, entonces es hora de una edición adecuada o de algunas ideas más de almacenamiento.

Es posible que necesites colocar más estanterías u ordenar con algunas opciones de almacenamiento inteligentes para quitar algo de ese desorden de las superficies. Se sorprenderá de cuánto más espacio visual creará una superficie despejada y cuánto más abierta y espaciosa se sentirá su cocina como resultado.

galerías de cocina

Abre tu espacio

Piensa en formas de rehacer tus diseños para abrir el espacio. ¿Hay alguna pared que puedas derribar? ¿O incluso una parte de la pared? Incluso abrir una pequeña sección de espacio puede hacer maravillas en la remodelación de una cocina: dejar entrar algo de luz, dividir el espacio y hacer algo un poco diferente con la cocina ayudará inmediatamente a que ésta se sienta mucho más abierta.

Puede ser que necesites cambiar el orden de los muebles y pensar en dónde colocar los electrodomésticos, pero con un poco de reflexión.

Enriqueces una pared

Si su cocina está cerrada en un extremo, impacte con la decoración y haga de ella una característica. Si no puedes quitar la pared, entonces debes abrazarla. La pintura en pizarra es una forma divertida y útil de aprovechar al máximo la pared, permitiéndole escribir listas de compras y menús semanales en la pared, o dar a los niños un espacio para dibujar mientras usted está ocupado cocinando.

Tal vez quieras llenar tu pared con arte, para darle vida, o crear una pared de plantas llamativas para que tu cocina sea lo más cálida y acogedora posible en un espacio pequeño.

Mover el fregadero

El mejor lugar para el fregadero es casi siempre al final. Si su fregadero no está situado aquí, entonces si es posible, considere mover su fregadero al final de la cocina para hacer el mejor uso de este desafiante estilo.

Hará que el espacio parezca más amplio, ya que hay un punto focal amplio al final de la habitación y no le quita espacio para la preparación y el almacenamiento, que es mejor a los lados del espacio de la cocina. No importa dónde coloques el fregadero de tu cocina, estará mejor situado donde sea menos obstructivo para el flujo del espacio de la encimera.

Cestas en las estanterías

En una cocina más pequeña, el almacenamiento en cestas es una solución inteligente, elegante y asequible que también es fácil de conseguir. Con ellas, puedes acceder fácilmente al almacenamiento y a los artículos de uso más frecuente almacenando todos los artículos relacionados en una cesta para que sea fácil guardarlos y encontrarlos.

Además, para ahorrar tiempo, puedes retirar toda la cesta que contiene los artículos y piezas que necesitas y llevarla contigo al otro extremo de la cocina para usarla. Esto le permite mantener todo ordenado cuando utiliza la cocina, así como cuando no la utiliza, ya que las piezas serán fáciles de guardar, ya que tienen un área designada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad