Estilo bohemio

En algún momento u otro, apostamos a que te has encontrado con el diseño estilo bohemio; es una brillante, estampada y multicultural mezcla de capas y elementos memorables que simplemente no puedes perderte u olvidar por su singularidad. La palabra “bohemio” se refiere a alguien que es socialmente poco convencional y que a menudo está involucrado en las artes, lo que lo convierte en una gran opción de diseño interior para un espacio rico y embriagador lleno de interés visual y un espíritu relajado. Pero, ¿Qué es lo que hace que el estilo bohemio sea tan distintivo y viable, y cómo se consigue el aspecto adecuado en su casa sin parecer tan pesado?

Base simple del estilo bohemio

Para crear una base sólida, empieza con un simple color de base para cada habitación de estilo bohemio. Los tonos cálidos y terrosos son el lienzo perfecto, y optar por una base neutra te permite apilar un color y un patrón expresivo para la mezcla perfecta sin que sea dolorosamente prepotente y ruidoso.

Satura los tonos neutros con color manteniendo el tono de la base silenciado para crear un oasis armonioso y relajante con una decoración bohemia moderna. Si optas por un tono base brillante, puede ser demasiado rico y seguro que te aburrirás rápidamente con un punto de partida algo caótico. Cuando se trata de la longevidad, una paleta de colores neutros es siempre sabia.

estilo bohemio

Las plantas y el estilo bohemio

Los vegetales encajan perfectamente con el estilo bohemio, ya que las plantas son un método asequible y fácil de conseguir para crear una vibración relajada mientras se añade dimensión a una habitación. Las plantas también hacen el doble de trabajo de purificar el aire mientras añaden un toque de color sin interferir demasiado con el resto de su diseño y sin confundir la vista.

Las plantas colgantes también son una excelente adición bohemia en cualquier espacio bohemio, y son una forma hermosa y divertida de añadir interés y profundidad. Sé creativo con las macetas y ten en cuenta las que tienen personalidad y un gran diseño.

Desde una simple cesta colgante tejida, hasta algo más ornamental y escultural – una variedad de plantas diferentes en diferentes escalas son una forma efectiva de dar vida a tu estilo bohemio.

Juega con el patrón

La estratificación de patrones similares tiene que ser uno de los métodos más fáciles y rentables para dominar el estilo bohemio, al tiempo que se añade una nota decadente a cualquier área. Desde alfombras con patrones contrastantes, hasta cojines y lanzamientos coloridos, inyectar varios patrones es clave aquí.

Diviértete con la mezcla y el contraste de diferentes patrones, formas, escalas y estilos para crear fácilmente una exuberante vibración bohemia. Dicho esto, mantén un tema de color consistente a lo largo de todo el proceso para la consistencia y para prevenir una sensación de desarticulación.

Elige una selección de tonos a los que puedas volver y que puedas mantener presentes con todos tus elementos, especialmente en los colores más oscuros y lujosos como el burdeos, el verde esmeralda o el púrpura profundo.

estilo bohemio

Muebles de baja altura

Esto puede sonar extraño, pero cuanto más cerca del suelo estés, más cerca estarás de crear una auténtica casa de estilo bohemio. Piensa en sofás de respaldo bajo, esparcidos con muchos cojines de felpa y cómodos, con pufs vecinos para asientos extra.

Y si estás pensando en sentarte en el suelo, para conseguir el look asegúrate de que haya una alfombra cómoda como punto de partida, rematada con cojines de diferentes tamaños y estilos, para asegurar la comodidad. Recorra las tiendas de antigüedades y mercados locales (que son ideales para ideas de decoración ecléctica con un presupuesto) para obtener muebles cómodos, usados y muy apreciados para completar una elegante sala de estar de estilo bohemio que es perfecta para el entretenimiento.

Ir por hallazgos angustiosos

Los materiales y los muebles deben parecer como si hubieran vivido una vida antes de entrar en su casa para añadirle encanto, ya que el estilo bohemio se trata de piezas muy apreciadas que parecen proceder de un mercado lejano en un lugar exótico.

Elige piezas que parezcan tener una historia personal (aunque las hayas comprado en una venta local y no tengas ni idea de dónde vienen), cuanto más atractivo sea el diseño bohemio, mejor, incluso en los espacios más pequeños y eclécticos.

Huir del minimalismo

estilo bohemio

Con la decoración de estilo bohemio, más es más ya que este estilo de diseño no se trata de superficies vacías y espacios en blanco – el aspecto es todo sobre el maximalismo indulgente. Dicho esto, mantén la decoración de tu salón bohemio llena de hallazgos curados, pero para un dormitorio de estilo bohemio, nuestros diseñadores sugieren una toma más reducida.

Inyecta personalidad en todo tu hogar bohemio y asegúrate de que todo lo que amas y has coleccionado a lo largo de los años está expuesto de forma prominente. El estilo bohemio consiste en poner en capas baratijas y tesoros para contar una historia, sólo asegúrate de tener suficiente superficie y espacio en la pared para resaltar la decoración y exhibir las obras de arte.

Sin embargo, la decoración del hogar bohemio no debe evocar una similitud con el hogar de un acaparador. Todo debe tener un lugar y un propósito, pero no tienes que ser rígido con la colocación.

Colores brillantes

Cuando pensamos en la decoración bohemia, a menudo nos vienen a la mente colores brillantes y tonos atrevidos. Desde rosas, pasando por púrpuras, naranjas y verdes, cuanto más atrevidos mejor cuando se trata de lujosos diseños de interiores bohemios.

Los tonos de joyas funcionan particularmente con la decoración bohemia y los tonos profundos y lujosos hacen que un espacio se sienta confortable de una manera que es exclusiva de la decoración bohemia del hogar. Considere la posibilidad de buscar una cama marroquí de tonos profundos para la decoración del dormitorio de estilo bohemio y contraste con linos brillantes para la decoración del dormitorio de estilo bohemio que canta.

Metal y espejos en el estilo bohemio

Las superficies metálicas y espejadas son distintivos del diseño interior bohemio, especialmente para hacer que una sala de estar moderna y bohemia parezca más brillante y más grande. Los metálicos y los espejos también añaden puntos focales a la habitación, junto con una sensación de glamour cotidiano.

Para un desafío de bricolaje, ¿qué tal si intentas hacer tu propio espejo de mosaico y extras decorativos? Las linternas y las luces de diseño marroquí también añaden un interesante punto focal de estilo bohemio, y cuando se cuelgan a baja altura, también sirven para añadir comodidad e interés visual a la decoración de tu casa bohemia.

Capas

Poner en capas los artículos decorativos y textiles de estilo bohemio; ya sean alfombras, cojines o tiras, ya que el estilo bohemio se trata de poner en capas. Capa uno, dos, o incluso tres alfombras en diferentes estilos y patrones para una rica declaración. Las capas de cojines y tapetes también marcan perfectamente el ambiente relajado del estilo bohemio.

Las capas también son una forma estupenda de ocultar los muebles que no estén en las mejores condiciones, ya que puedes cubrirlos con múltiples tejidos para conseguir una decoración bohemia inteligente, elegante y con textura. La decoración bohemia debería revelar más en una segunda, tercera e incluso cuarta mirada que en la primera, ya que la superposición de colores, texturas y patrones seguramente añadirá un impacto visual juguetón.

Accesorios artísticos

De nuevo, los accesorios deben dar la impresión de que has viajado mucho (aunque no lo hayas hecho). Los accesorios artísticos añadirán más interés a sus espacios acogedores y harán que los temas de conversación sean más cultos. Atreveos con piezas artísticas que destaquen y sean menos que ordinarias.

Si no tienes el lujo de haber viajado por el mundo coleccionando baratijas y recuerdos de todos los rincones del globo, haz un viaje a la tienda de antigüedades local y compra algunos tesoros interesantes para exhibir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad