Diseño asiático zen

Cómo dominar el diseño asiático zen interior con facilidad

Si estás buscando crear una rica visión del diseño interior reducido en tu casa, inspirarte en el estilo de diseño asiático  zen puede ser la dirección correcta para ti, ya que un interior Zen asiático es mínimo pero con capas únicas.

Piensa en un espacio minimalista amueblado con materiales orgánicos y lleno de luz natural. Imagina un espacio ligero y aireado sin superficies de relleno desordenadas y con una sensación de apertura para el oasis definitivo. Un interior Zen asiático como este debe ser visualmente equilibrado, con mucho espacio en el suelo que promueva la calma y la paz. Para inspirarte y orientarte en la dirección correcta, nos dirigimos a nuestros decoradores para que te den pistas sobre cómo dominar el diseño de interiores Zen asiático para satisfacer tu necesidad de tranquilidad.

Color calmante

diseño asiático zen

Su paleta de colores no debe ser exigente, no debe competir por la atención o ser una distracción de la calma. Los blancos y neutros suaves son perfectos para los revestimientos de pared y grandes piezas de mobiliario como sofás, en el diseño asiático zen interior Zen asiático. Puedes acentuar con colores más oscuros para añadir profundidad a tu espacio, mientras lo mantienes calmado y relajado.

Mientras que el diseño asiático zen de interiores típicamente exhibe blancos, neutros claros y algunos acentos oscuros, no olvides que el color también tiene su lugar. Añade un toque de color aquí y allá en tu espacio; piensa en los colores brillantes que ves en la naturaleza -verdes, azules, rojos y naranjas-, imagina el plumaje de un pájaro de colores brillantes. No quieres que haya demasiado color para este estilo, pero un toque aquí y allá será suficiente para hacer que tu diseño cante.

Luz natural

diseño asiático zen

El uso de la luz es primordial en la decoración asiática zen. Intenta utilizar la luz natural lo mejor que puedas, abriendo los espacios de las ventanas y permitiendo que la mayor cantidad de luz natural posible fluya a través de tu espacio. Si no puedes conseguir tanta luz natural en la habitación como te gustaría, utiliza la luz artificial que replique la luz natural lo mejor posible.

Y reemplace los interruptores tradicionales por interruptores de atenuación para que pueda aumentar y reducir los niveles de luz con facilidad – lo que le permite replicar el subir y bajar del sol – replicar los espacios de luz natural ayudará a que su espacio sea lo más relajante posible. Las velas son siempre un complemento relajante para una habitación y también son una agradable fuente de luz zen.

Materiales naturales: característica primordial de la decoración asiática zen

materiales naturales decoración asiatica zen

Utiliza materiales naturales siempre que sea posible para la decoración asiática zen  – esto se sumará a las vibraciones relajantes y a la sensación general de calma. Las fibras naturales son reconfortantes y poco exigentes; elija fibras sin blanquear y tonos naturales tanto para las alfombras como para los muebles blandos.

Cuando elija el suelo, considere las tablas de bambú, o quítele las tablas actuales para darle un acabado menos obvio, manteniendo la apariencia ligera y natural. Incluso puede utilizar suelos de piedra, especialmente en la decoración interior de cocinas y baños de estilo Zen asiático.

Líneas limpias

En la decoración asiática zen, las líneas limpias son muy importantes. Cuadrados, rectángulos y círculos prevalecen en todos estos diseños – rezumando simplicidad, son inmediatamente reconocibles, permitiendo a tu mente centrarse en otra parte, sin tener que considerar formas y diseños intrincados.

Las mesas bajas de café con patas cuadradas y los sofás de bloque se ven muy bien en un interior Zen asiático, en consonancia con la simplicidad del resto de la habitación (si te sientes realmente zen, puedes optar por cojines en el suelo en lugar de asientos). Una alfombra rectangular lisa puede ser el hogar de tu área de asientos y los estantes flotantes pueden exhibir el pequeño número de artículos que elijas para mostrar en tu habitación asiática Zen. Las líneas limpias permiten que tu espacio se sienta tranquilo y atractivo, sin el ruido de la irregularidad.

Desorden y patrón

Deshazte de todo el desorden posible, deshazte de todo lo que no necesites y guárdalo por si acaso. Elimina cualquier cosa que llame la atención, como papel pintado, muebles atrevidos, arte ruidoso y piezas de declaración de jazz de tu interior zen asiático.

Manteniendo el espacio lo más mínimo posible, te sentirás tranquilo y relajado y completarás el aspecto zen. El proceso de eliminar los objetos innecesarios abrirá tu hogar a nuevos niveles de tranquilidad y es un proceso calmante en sí mismo – te darás cuenta de que no necesitas todo ese desorden a tu alrededor para sentirte como en casa. Despejar el desorden es una de las mejores ideas de diseño asiático zen interior con un presupuesto; es completamente gratis y súper efectivo.

El almacenamiento es crucial

Es muy difícil vivir con un estilo de vida absolutamente minimalista, sin posesiones en tu casa y sin ninguna distracción del siglo XXI. Tienes que ser realista, así que el almacenamiento es clave para completar el look zen, ya que necesitas un montón de lugares para guardar los trozos y piezas, para que no sean prominentes en tu interior Zen asiático.

El almacenamiento incorporado es genial para esto, ya que se funde en el fondo y no es inmediatamente obvio (de la manera en que las cómodas y armarios estarían en la decoración Zen asiática). Para la cocina, elige armarios blancos brillantes con tiradores incorporados, para que se fundan en las paredes. Piensa en las vibraciones escandinavas para el almacenamiento hechas para mezclarse y no sobresalir, así como a menudo son polivalentes e ingeniosas con sus soluciones de almacenamiento y perfectas para la decoración asiática zen interior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad