Decoración elegante

Decoración elegante: Todo lo que necesitas saber

decoración elegante

Te sorprendería saber que la decoración chic y destartalada ya no evoca su espíritu rústico y relajado de principios de los 90, tan popular entre las generaciones mayores de la época.

La adopción actual del estilo de diseño viene con enfoques modernos del estilo chic destartalado que abarca elementos tradicionales traídos al presente con complementos actualizados para los estilos de vida de hoy. Si tiene en su agenda un aspecto informal, cómodo, chic y animado, le sugerimos que marque esta guía de estilo moderno elegante chic para futuras referencias.

Para empezar, empezaremos definiendo los fundamentos de la decoración elegante habitación por habitación para ayudarte a desarrollar un estilo chic personalizado para ti y tu hogar.

Lo básico del estilo de  decoración elegante:

Colores de fondo apagados

decoración elegante 2

Empieza con un fondo neutral cuando planees los cimientos de tu mezquino y chic proceso de diseño de interiores. Pinta las paredes de un color neutro (el blanco y las cremas funcionan de manera brillante) y pega la madera y el suelo de color natural y los detalles. ¿Por qué? Porque un fondo sobrio le permitirá llenar el espacio con encantadores y vivaces hallazgos, sin que la apariencia se convierta en dominante.

Y aunque esta decoración elegante  es a menudo vibrante, recuerde que es un estilo de decoración relajado que debe ser fácil de ver con una armonía sutil.

Materiales naturales

Cuantos más materiales naturales introduzcas, mejor para completar una estética de decoración elegante y destartalada. Selecciona piezas de madera con un tinte natural o áspero; y las piezas antiguas y de época son imprescindibles para conseguir una mayor profundidad.

Ve por alfombras de algodón o lana y cojines de lino y tiras para una sensación de confort natural.

Desorden en la decoración elegante

La decoración elegante y destartalada marca la línea entre lo relajado y lo desordenado. Quieres muchos objetos personales, como obras de arte, baratijas y recuerdos, pero no quieres que todas las superficies estén llenas de cosas.

Quieres ser capaz de mantener un elemento de minimalismo fresco y mantener esa sensación de modernidad en tu espacio.

Abrazar la Felicidad

La decoración elegante y destartalada se trata de un enfoque improvisado y debe aparecer sin esfuerzo, relajada, y parecer como si todo se hubiera tirado donde está con una armonía casi accidental por casualidad.

Este no es un aspecto fácil de crear, especialmente si estás más acostumbrado a un estilo más lineal y moderno. Para hacerlo tuyo, coloca las piezas en ángulos, como la mesa de café descentrada y coloca una alfombra dispuesta en diagonal debajo de ella.

Ideas de decoración elegante por habitación:

Baño elegante y chic

decoración elegante

Azulejos y suelos

Vaya al estilo retro para un baño elegante y destartalado que haga gala de calidez con relajantes azulejos de color pastel o elija un azulejo blanco más moderno del metro para contrastar con el resto del mobiliario de la habitación.

Los azulejos estampados y los mosaicos son ideales para los suelos, así como las tablas de madera o las tablas pintadas (el gris y el blanco son los mejores para este aspecto).

Cuarto de baño

Si ha elegido azulejos blancos, traiga un color suave con un baño de color pastel. Y alternativamente, si optas por azulejos pastel, crea un cuarto de baño limpio y blanco. Las bañeras con patas de garra son un requisito con una decoración elegante, al igual que las duchas y grifos anticuados.

Accesorios

Cuelgue una viñeta o espejos en el baño con carácter o cuelgue obras de arte en las paredes para añadir pequeñas dosis de personalidad para un baño memorable.

Seleccione una alfombra de baño tejida de inspiración étnica en tonos brillantes o patrones gráficos audaces y traiga plantas de escalas variadas, y marque los estilos de diseño con toallas, ropa de cama y cestos de almacenamiento que no coinciden.

Dormitorio elegante y chic

decoración elegante

Muebles

Los toldos y marcos de cama de metal son también un hilo conductor en la decoración de los dormitorios, ya que son elegantes y sustanciales sin ser demasiado imponentes.

Busca un armario de trabajo para un ambiente más tradicional u opta por un tocador o tocador pintado con colores brillantes para un ambiente más ecléctico y que haga sentir a la gente como en un estado de ánimo.

Ropa de cama

En cuanto a la ropa de cama, hay dos ideas de dormitorio muy chic que hay que considerar. Elige ropa de cama blanca o crema menos agresiva y colócala con cojines de colores y una colcha o edredón estampado, o puedes optar por un combo salvaje de ropa de cama brillante que no encaje para añadir carácter.

Sea cual sea el camino que decidas, amplíalo con diferentes patrones e impresiones e introduce todo el color posible, incluso si es apagado, ya que la libertad que te ofrece este estilo de diseño va mucho más allá de las líneas limpias y la simplicidad.

Accesorios

Alfombras tejidas con materiales naturales y mobiliario moderno, aquí y allá, crearán una envidiable decoración chic que no se parecerá a la de nadie más.

Coloca las alfombras en un ángulo alejado de la cama, hacia la puerta para que el camino hacia tu cama parezca más grande. Y añade una silla rústica en la esquina para conversar y leer, y esparce baratijas, recuerdos y obras de arte de manera informal por la habitación.

La cocina chic

Muebles

Desajustar los estilos de las sillas de comedor alrededor de una mesa de madera bien usada, con un poco de personalidad, o cubrir una mesa que ya tienes en un mantel brillante y estampado. Los muebles blancos y de madera se ven muy bien en una cocina elegante y destartalada y son un agradable alejamiento de todo lo que sea de color pastel.

Utensilios de cocina y de comedor

Una mezcla ecléctica de diferentes ollas y sartenes y vajilla contrastada de aquí, allá y en todas partes, realmente une este aspecto en la cocina. Abraza lo desparejado y úsalo para añadir color y textura a tu cocina.

Sala de estar con una decoración elegante

Muebles

Las mesas de café de madera y los sofás de época son una combinación inspiradora para una sala de estar moderna y elegante. Un sofá neutro (aún mejor si está cubierto con una funda) puede elevarse con tiros y almohadas de prácticamente cualquier color o patrón para no imponer la comodidad en su espacio vital.

Y para añadir textura y dimensión, añada un audaz sillón de terciopelo para acoger y leer y coloque su mesa de café en un ángulo para un efecto relajado.

Accesorios y mobiliario suave

Cuando se trata de ideas de decoración chic y destartaladas, el diseño interior de la sala de estar es donde se puede dejar libre la imaginación con la expresión. Cuelga una variada selección de arte y trae piezas escultóricas junto con una gama de espejos desparejados para añadir dimensión y luz.

Coloca alfombras y cojines y tira de forma casual para que te sientas cómodo y acogedor. Y traigan plantas verdes, como palmeras y cactus, para que los colores divertidos resalten sobre los tonos terrosos de la habitación.

Iluminación

Si amas la luz natural y tienes la suerte de ser bendecido con ella, ve por cortinas transparentes para dejar entrar tanta luz como puedas.

Y para la iluminación, busque lámparas antiguas de varias escalas y materiales y añada un toque de glamour con un candelabro discreto, o yuxtaponga su decoración con una iluminación colgante minimalista.

Oficina con decoración elegante

Ve por lo inesperado y trae el exterior y selecciona una mesa de exterior como tu espacio de trabajo – tal vez una mesa de jardín con tapa de mármol o algo un poco más ornamentado y bien usado?

Crea un contraste con tu mesa vintage con características más modernas y tradicionales para una versátil y elegante decoración de oficina (como estanterías lineales para libros y archivos de almacenamiento) y termina tu espacio de trabajo con una lámpara contemporánea.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad